Asociación Albéniz

Sinhogarismo, Educación Social, Incorporación Social

Centro de Día

Finalidades

El Centro de Día tiene como fin general crear un ámbito que permita:

• Un seguimiento individualizado e integral de los procesos de incorporación sociolaboral de personas que por sus especiales características y las de su contexto tengan grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo estable.
  • El desarrollo de acciones formativas orientadas a la mejora de habilidades necesarias para la incorporación sociolaboral.
  • La puesta en marcha de procesos de reflexión-acción en grupo y a nivel individual para mejorar las estrategias de afrontamiento de los problemas para la incorporación al mercado laboral.
  • Dar asesoramiento para la consecución y el mantenimiento de un puesto de trabajo.
  • Apoyar el desarrollo de iniciativas de autoayuda y/o de empleo que surjan de los propios colectivos.

Inicio del proyecto

El Centro de Día se inicia en 1998 continuando hasta la actualida

Beneficiarios.

El proyecto se dirige a personas con especiales dificultades para la incorporación sociolaboral por su escasa formación, habilidades y hábitos no adaptativos y entorno inmediato desfavorecido. El número de beneficiarios atendidos a lo largo de los últimos 6 años ha sido el siguiente:

Financiación

Actualmente tenemos firmados diversos Convenios de Colaboración o recibimos subvención de las siguientes entidades publicas:

logo oviedo

Recibimos también subvenciones y donaciones de las siguientes entidades privadas:

logo alimerka