Asociación Albéniz

Permisos Penitenciarios

permisos penitenciarios

Finalidades

El objetivo fundamental es el de ofrecer un espacio educativo a personas privadas de libertad de la Unidad Educativa y Terapéutica (UTE) del Centro Penitenciario de Villabona, para el disfrute de los permisos Penitenciarios bajo supervisión educativa. Se trata de conjugar, por un lado el disfrute de una serie de experiencias de ocio y tiempo libre de una forma saludable y por otro lado, la posibilidad de trabajar una serie de hábitos que les permita desempeñar una vida autónoma en el momento de salir de prisión.

Inicio del proyecto.

El proyecto se inicia en el año 2006 y continúa en la actualidad.

Beneficiarios.

Al recurso acceden personas privadas de libertad de la UTE, que no pueden disfrutar de sus permisos, por motivos como, tener a su familia en otra Comunidad Autónoma, no tener familia o posibilidad de salir a algún otro Domicilio o que por motivos educativos o terapéuticos, sea recomendable el disfrute de su permiso bajo la supervisión de un equipo educativo, pudiesen disponer de un recurso donde disfrutar de los mismos.

Financiación

Actualmente tenemos firmados diversos Convenios de Colaboración o recibimos subvención de las siguientes entidades publicas:

logo gobierno asturias
logo aviles

Recibimos también subvenciones y donaciones de las siguientes entidades privadas:

logo cajastur liberbank